Playa Hermosa

Playa Hermosa realmente hace honor a su nombre con un paisaje que deslumbra a primera vista. Una extensa bahía intacta, bosques silvestres y los cerros de fondo pintan un panorama perfecto para el descanso. Nada mejor para unas vacaciones reparadoras que alquilar una de las lindas casas del balneario, muchas de ellas con vistas al mar gracias al terreno en forma de pendiente.

Esta tranquila playa se ubica a solo tres kilómetros de Piriápolis, entre Playa Verde y Playa Grande (kilómetro 93 de la Ruta 10). Al estar protegida de los vientos, Playa Hermosa puede disfrutarse hasta bien adentrada la nochecita. El mar es manso, recomendado para los más chicos.

También los amantes de la pesca encuentran un excelente entorno para desarrollar su actividad. Hay además un pequeño embarcadero para quienes desean practicar deportes náuticos. En la zona del antiguo Club Playa Hermosa son muy populares los deportes sobre la arena. Animando las tardes de verano, hay paradores con música y aperitivos en las Paradas 10 y 11.

Son muchos los paseos que se pueden hacer en Playa Hermosa, aún en la temporada baja. Caminando, en bicicleta o a caballo (los hay para alquilar en el balneario) se puede llegar al Cerro de los Burros, un tesoro ecológico que preserva un importante indígena; así como los fascinantes Pozos Azules en la Sierra de las Ánimas. Otro sitio interesante es el llamado “castillo de Lamas”, una de las residencias más antiguas del balneario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>