Punta Colorada

Belleza natural y ambiente sofisticado se conjugan en Punta Colorada, situada cinco kilómetros al este de Piriápolis. Es una península rocosa que se adentra en el mar formando dos playas, una mansa al oeste (donde se ven los atardeceres más espectaculares de la zona) y una brava al este (más concurrida durante la mañana,  cuando recibe el sol).

Punta Colorada - Piriápolis

La Mansa de Punta Colorada cuenta con un parador donde se sirven deliciosos mariscos. Es una playa de perfil bien familiar,  gracias a sus aguas tranquilas, ideales para baños. La Brava es más desafiante, frecuentada por surfistas que aprovechan sus buenos picos.

Las rocas de Punta Colorada han sido desde siempre un lugar preferido para la pesca deportiva. Pescadores avezados y principiantes se reúnen en esta zona rocosa para capturar brótolas, corvinas y pejerreyes. En invierno vale la pena acercarse para observar las ballenas francas que se acercan a esta parte de la costa.

Punta Colorada

Por sus lindos panoramas, Punta Colorada es un paseo clásico de quienes veranean en Piriápolis, aunque también es una excelente opción para alojarse durante todo el año. Hay preciosas casas en alquiler con vista al mar, además de un par de hoteles y complejos de cabañas muy calificados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>