San Francisco

Entre Piriápolis y Punta Colorada se ubica San Francisco, un balneario de perfil bajo poseedor de una de las mejores playas de la zona. Nombrado en honor al Santo de Francisco Piria, esta playa se ubica tres kilómetros al este del centro de Piriápolis, con olas más profundas, más bravas y más transparentes que las de la playa central.

Playa San Francisco

San Francisco se extiende como una franja amplia de arena fina, con dos bajadas importantes: una en Punta Fría, paraíso de surfistas y pescadores; y otra a mitad de la  bahía, más apta para baños, donde se ubica  el Parador.

Los amantes del ecoturismo deben visitar San Francisco a finales del invierno, época en que arriban las ballenas francas, perfectamente visibles desde la orilla.

La naturaleza en estado casi puro puede sentirse en los caminos de tierra de San Francisco, rodeados de abundantes pinos y eucaliptus. Entre los montes hay lindas residencias para alquilar, una perfecta opción para quienes añoran tranquilidad pero a minutos de toda la movida de Piriápolis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>